Aguascalientes se convertirá este fin de semana en la capital del ciclismo en general. Ayer se dio el banderazo oficial en el Campeonato Nacional de Ruta que sirve como clasificatorio a diversos eventos internacionales que van desde Juegos Panamericanos Juveniles hasta Juegos Olímpicos. Pero eso no será todo, ya que este domingo el ciclismo de montaña también tendrá un magno evento con la segunda fecha de la Copa MTB Aguascalientes.
Esta segunda etapa de la competencia se desarrollará este domingo en Rincón de Romos, teniendo como punto de arranque el Ejido Morelos. En total, serán más de 13 categorías las que estén compitiendo a lo largo del domingo tomando en cuenta que las categorías más pesadas que son la élite varonil, 20 años, 30 años y juvenil 17-18 años varonil le darán dos vueltas al circuito juntando un total de 62 kilómetros, mientras que el resto de las categorías solamente le darán una vuelta al recorrido.
De ocho a nueve de la mañana se estarán entregando los números a los participantes para que en punto de las 9 de la mañana se dé por comenzada la competencia. También habrá un recorrido de paseo y para niños que tendrán un lugar un poco más tarde que las competencias oficiales. Se tiene previsto que a las 12:30 de la tarde se comience con las premiaciones, dando por terminado este segundo chance que tienen los pedalistas de seguir sumando puntos, recordando que es una competencia con varias fechas por delante y que se gana sumando la mayor cantidad de unidades en el total de carreras. Todo listo en Rincón de Romos, la organización y la familia del ciclismo de montaña se declaran listas para un compromiso más.