Los socios de la Línea Express presentaron ante el Juzgado de Distrito un recurso de amparo y de esta manera se les conceda que la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado instruya a la Coordinación de Movilidad les permita seguir trabajando en el servicio de transporte colectivo urbano.

Juan Raúl Vela, integrante del Consejo de Administración de Línea Express, señaló que hasta el momento, la Sala Administrativa continúa sin dar a conocer el fallo referente al recurso de revisión solicitado ante esa instancia.

Asimismo, se manifestó confiado de que Línea Express gane el recurso del amparo y para ello el equipo de abogados estuvo trabajando a fondo para sustentarlo para que sea aprobado a su favor.

Hasta el momento, dijo que la empresa Línea Express casi cumple seis semanas sin trabajar con sus unidades en la prestación del servicio urbano de pasajeros. Y durante este tiempo se han estado solventando los pagarés de las unidades de procedencia china.

Juan Raúl Vela detalló que de las 56 unidades, 10 ya se han pagado en su totalidad, debido a que algunos socios fallecieron a causa del COVID-19, motivo por el cual cinco de los camiones se liquidaron en ese momento y otras cinco fueron cubiertas por sus dueños.

En este momento se tienen 46 unidades con cuentas por saldar y cada una de ellas paga un promedio mensual de 51 mil pesos, aunque al inicio del compromiso del crédito eran 58 mil pesos.

Respecto a la situación de sus trabajadores, el integrante del Consejo de Administración señaló que sus choferes acuden a cobrar a las oficinas de Línea Express el salario de garantía. Esta empresa cuenta con 86 camiones, pero en este momento no todos trabajaban a causa de la pandemia, aunque el personal que se tenía contratado ha estado recibiendo parte de su sueldo.