
Por decisión de la Sala Administrativa del Poder Judicial, la empresa Línea Express ha sido inhabilitada para continuar ofreciendo el servicio de transporte público colectivo urbano en la ciudad de Aguascalientes. Esta medida se debe a que la compañía no realizó el pago de la garantía solicitada por la autoridad competente.
El coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, confirmó que la Sala Administrativa comunicó a Línea Express sobre su incumplimiento en relación con la garantía. Dicho incumplimiento revoca la suspensión que previamente se había impuesto a la empresa, lo cual impide su actividad en el municipio.
Desde las 3:30 de la tarde, la CMOV comenzó el proceso de retirada de todas las unidades de Línea Express que circulaban. Estos vehículos fueron sustituidos por los del concesionario, garantizando que los usuarios mantuvieran el servicio sin incurrir en costos adicionales, ya que ya habían abonado el monto correspondiente.
Serrano Rangel indicó que Línea Express gestionaba alrededor de 44 a 47 vehículos en diversas rutas urbanas, como la 1, 10, 16, 27, 12, 14, 19, 24, 42 y 48. Aunque se había programado una flota de 81 vehículos, en realidad, la compañía nunca llegó a operar con más de 50 unidades.
Con respecto a la resolución de la Sala Administrativa, se contempla que puedan surgir acciones legales adicionales que determinen la suspensión definitiva del servicio. Este proceso podría estar a cargo del Tribunal Colegiado de Circuito.
La garantía solicitada a Línea Express consiste en un monto económico que actúa como una especie de fianza, con el objetivo de garantizar que la empresa cumpla con sus compromisos y prevenga daños al concesionario y a los usuarios.
El concesionario encargado de reemplazar a Línea Express posee la infraestructura necesaria para atender todas las rutas que anteriormente estaban bajo la responsabilidad de la empresa suspendida.