
Ante el inminente regreso de los camiones de la Línea Express al servicio de transporte urbano, en la Terminal Norte, la Coordinación General de Movilidad concluirá este miércoles, en el plazo de tres días, con la revisión físico-mecánica de las 86 unidades propiedad de esa empresa, la cual obtuvo un fallo a su favor de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado.
Su titular, Ricardo Serrano Rangel, señaló que la CMOV se encuentra en proceso de cumplimentar la instrucción de la Sala Administrativa y en su momento se le entregará la información solicitada sobre el estado físico, mecánico y documental de los camiones urbanos para que continúe con el procedimiento jurisdiccional.
Hasta ahora, el Poder Judicial determinó la inspección de los vehículos para conocer sus condiciones de operación y funcionalidad, motivo por el cual la Coordinación de Movilidad seguirá en espera de las resoluciones del Tribunal.
En entrevista con El Heraldo, dijo que la CMOV se encuentra a la espera de ver cuántas unidades se presentan en la Terminal Norte, en la cual laboran alrededor de 25 trabajadores entre verificadores, personal administrativo y jurídico.
Más adelante vendrá la etapa de revisión de los operadores que entrarían a prestar el servicio en esas unidades de Línea Express, comentó.
Respecto a la multa económica aplicada a la CMOV y al SITMA por un monto de 20 mil pesos, comentó que es un apercibimiento que llegó de la Sala Administrativa y en su momento se interpelará ese asunto. “No hemos hecho nada en contra de lo que el Tribunal ha pedido, sin embargo es un tema de interpretación, razón por la cual se atiende este tema, primero con un recurso y de ser necesario se pagará la sanción”.
Finalmente, Ricardo Serrano Rangel señaló que el tema jurídico lo llevan las instancias pertinentes y como titular de la CMOV se actuará de acuerdo a la instrucción de la Sala Administrativa del Poder Judicial.