Un contingente de veinticinco trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, tres máquinas barredoras, un camión de volteo, mil litros de líquido desengrasante y eliminación de olores y otros mil litros de sanitizante fueron ayer utilizados para la limpieza profunda del Centro Comercial Agropecuario, a fin de eliminar cualquier riesgo de contagio por el COVID-19.
De igual modo, una decena de elementos policiacos y patrullas municipales se acercaron a este mercado para colaborar en temas de vialidad y sacar a todos los vehículos particulares o de carga, a fin de liberar todas las calles para que pudieran entrar las brigadas de limpieza profunda en estas instalaciones.
Gerardo Palomino Macías, presidente de la Administradora del CCA, recalcó que el contagio del COVID-19 se frenará si la gente usa su cubrebocas, acompañado de estas estrategias de limpia que se hacen día a día, aunque las de carácter profundo se solicitan el apoyo del gobierno municipal.
Por su lado, la secretaria de Servicios Públicos Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que alrededor de seis toneladas de tierra, arena, hojarasca y basura es lo que se levanta en estos procesos de limpia profunda, ya que el objetivo es sumar en las medidas preventivas en contra del COVID-19.
Indicó que estas labores de limpieza profunda tambien se trabajan en los mercados municipales, explanadas, templos y en los tianguis del municipio de Aguascalientes, cuya labor no se ha dejado de realizar desde que empezó la pandemia sanitaria en marzo del 2020.
Luego, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos mencionó que al Relleno Sanitario San Nicolás entran un promedio de 80 toneladas de basura diarias por parte del Centro Comercial Agropecuario, entre las que se encuentran desechos sólidos urbanos y productos orgánicos, quienes tienen la obligación de enviarlos separados.