Presenta la asociación taxista “Transportando a un Abuelo Especial”, un proyecto piloto de sanitización para taxis, consistente en el lavado y desinfección completa de las unidades de alquiler y se tiene previsto que participen más de 30 unidades, aseguró Jaime Rincón López líder de la agrupación.

“Participamos 35 carros, pero el programa piloto sólo fue para 20 taxis; un auto fue lavado de vestiduras, el toldo completo, asientos, cajuela, tapetes, alfombras y puertas; fue la sanitización completa de uno de los carros”, informó el líder taxista.

El químico utilizado por los trabajadores del volante tendrá una efectividad de 15 días y la inversión del proyecto fue de 7 mil 400 pesos corriendo a cargo de la Asociación Transportando a un Abuelo Especial y de Agrupaciones Unidas en Apoyo a las Discapacidades.

Las asociaciones participantes están a la espera de 20 litros más de sanitizante, 20 litros de gel antibacterial y cubrebocas para poder regalar a los usuarios que quieran tomar el servicio sin el uso adecuado del mismo. Además buscarán adquirir un novedoso kit de limpieza que promete dos meses de efectividad, lo que dará más seguridad a taxistas y usuarios.

A decir de Jaime Rincón López, esta vez sí se tomarán en serio las medidas que contiene el decreto estatal, ya que se quiere evitar las costosas multas que una falla les podría generar. Por último, los trabajadores del volante hicieron un llamado a la ciudadanía a acatar todas las medidas de prevención solicitadas por las autoridades como son, el uso correcto del cubrebocas, no viajar en el asiento de copiloto y usar gel antibacterial.

¡Participa con tu opinión!