Instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes fueron sometidas a un proceso de sanitización exhaustiva, que servirá para disminuir riesgos de posibles contagios de COVID-19 entre personal de salud y derechohabientes que acudan a cualquiera de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ).
Personal de Higiene y Limpieza equipados con las medidas de prevención personal, conformaron las brigadas para realizar la desinfección de los nosocomios en el estado, los cuales fueron sometidos al lavado exhaustivo de explanadas, andadores así como accesos, rampas y pasillos. Con abundante agua, cloro y jabón, el personal de higiene fue realizando el recorrido por las instalaciones de los hospitales hasta concluir los trabajos. Las medidas de sanidad comenzaron en el HGZ No. 1, ubicado en José María Chávez, a la par en el HGZ No. 2 y posteriormente en el Hospital 3 en Jesús María. Las medidas de sanidad se realizan de manera periódica para prevenir una probable contaminación por el uso multitudinario de personas que transitan por esos sitios.
Las acciones de limpieza profunda contemplaron un aproximado de 21 metros cúbicos de líquido, aplicado en todo tipo de superficies que fueron cepilladas y enjuagadas a profundidad.

¡Participa con tu opinión!