La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal continúa con el retiro de publicidad en el inmueble en la capital, sobre todo en lo referente a postes y paradas de autobuses, informó su titular, Jaime Gallo Camacho.
Mencionó que el operativo se inicia con la invitación a las empresas para que retiren la publicidad colocada sin previo aviso y/o permiso por parte del departamento de Imagen Urbana, de esta manera se les dan un plazo a los comercios involucrados para que retiren dicha publicidad, de lo contrario se procede a sancionar con una multa que va desde 300 pesos por publicidad en postes o paraderos, hasta los 40 mil pesos hablando de espectaculares.
Algunas de las empresas que han sido emplazadas y que han retirado ellos mismos sus anuncios son:
• Total Play,
• Protexum (empresa de seguridad),
• Sakaiya de México,
• Walmart,
• Coca-Cola,
• Chatafierros,
• Sky y
• Elecktra.
Gallo Camacho detalló que la recolección de esta publicidad se traduce en promedio a 500 kilos por día, por lo que se sigue haciendo el llamado a las empresas que acostumbran usar los postes como medio para anunciarse, lo eviten en primer lugar por la contaminación que se genera y en segundo término para evitar las sanciones que por ley se aplican a quien hace caso omiso.
Para evitar tomaduras de pelo, se creó un grupo de WhatsApp por parte de la Jefatura de Imagen Urbana donde los responsables de retirar la publicidad estén enviando la evidencia del retiro de su propaganda y fomentando la participación ciudadana, haciéndolos partícipes del esfuerzo por mantener una ciudad limpia y ordenada.
El funcionario aseguró que el método está generando buenos resultados y la participación de las empresas, que de un 100% el 75% está retirando sus anuncios. La Sedum dejó claro que las empresas renuentes a quitar su publicidad serán sancionadas.

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