El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que se inició el fortalecimiento de los trabajos de limpieza en todas las unidades de transporte público urbano.

“Se arrancó en la modalidad de urbanos, continuaremos en las modalidades de taxis y combis con limpieza al final de cada ciclo de servicio. Se están limpiando con agua y cloro para garantizar que las unidades estén siempre limpias”, comentó.

Explicó que tanto personal de la CMOV, como de las empresas que prestan el servicio de transporte, serán los encargados de llevar a cabo estas labores, las cuales forman parte del protocolo de actuación para evitar los contagios del COVID-19.

Gutiérrez de la Torre subrayó que hay tres elementos considerados para la limpieza en el transporte público. El primero es el cuidado personal e higiene de todos los operadores, ya que son quienes mantienen contacto directo y constante con los usuarios.

El segundo es la limpieza de todas las áreas con las que tienen contacto las personas que viajan en el transporte urbano, es decir los pasamanos, asientos, timbres y tubos para ascenso y descenso.

Mientras que el tercero, es el uso constante de gel antibacterial tanto de prestadores del servicio como de los usuarios.

“Estamos solicitando a permisionarios y concesionarios a cubrir las tres áreas donde puede haber formas de contacto. Se comenzó a trabajar en conjunto desde el inicio de la semana con limpieza general y se va a ir avanzando paulatinamente en beneficio de todos los usuarios”, puntualizó el funcionario.