A partir de hoy quedó limitada la circulación los tractocamiones con doble remolque así como las unidades de gran peso por las carreteras del país, y sólo podrán circular en determinados horarios, frenando prácticamente la actividad de este tipo de camiones, informó Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Aguascalientes.
Esta medida la impuso el gobierno federal a efecto de hacer más seguras las carreteras, “ya que en esta temporada hay muchas personas que manejan en carretera sin ningún tipo de experiencia y precaución”, pues aprovechan los días de asueto para salir en sus vehículos a conocer otras ciudades.
Sin duda aumentan considerablemente los riesgos de sufrir accidentes en carretera, por eso, el gobierno federal restringe la circulación a unidades pesadas y, en todo caso, limita los horarios en los que pueden circular y prohíbe zonas en donde de plano, el riesgo puede significar consecuencias fatales.
Agregó que además, los días 24 y 25 así como el día 1º y 2 de enero, las unidades de mayor peso y las que remolcan doble plataforma, quedan inmovilizados porque no pueden circular a ningún horario de esos días.
“Esta medida la vienen imponiendo desde hace algunos años, en realidad no nos causa sorpresa entre quienes nos desempeñamos en el ramo de transporte de carga; al contrario, nos parece muy buena esta medida porque se ha comprobado que los accidentes disminuyen al restringir la circulación de este tipo de unidades”.
Finalmente, indicó que serán inmovilizados prácticamente el 2% del total del parque vehicular de carga que circula en el país. “De las 680 mil unidades de carga, unas 15 mil no podrán circular en esta temporada de manera habitual, lo cual, en términos de pérdidas para el sector de carga, es poco significativo”, aseguró Ruiz Díaz.

¡Participa con tu opinión!