María Aleyda Angel García
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-WhatsApp decidió limitar a un reenvío los mensajes altamente reenviados (etiquetados con doble fecha dentro de los chats) para mantener las conversaciones privadas y así disminuir la viralidad.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvío que los usuarios nos han notificado que puede ser abrumador y que puede contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”, escribió WhatsApp en un comunicado.

Cuando un mensaje se reenvía de un usuario a otro más de cinco veces, esto se indica con un icono de doble flecha; el reenvío estaba limitado a cinco conversaciones, sin embargo ahora será sólo a uno.

Aunado a este nuevo límite, WhatsApp también puso a disposición información y asesoramiento en diferente países para evitar la propagación de noticias o datos falsos, por lo que que colabora con ONGs, gobiernos y la OMS para el envío de mensajes a aquellas personas que lo soliciten o que deseen verificar datos que les llegaron o quieran reenviar.