Fernanda Carapia y Ruth Álvarez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Nayarit colocó un “escudo” para prevenir contagios de Covid-19 durante las vacaciones.
Filtros sanitarios, una patrulla antiCovid y la entrada de turistas sólo con reservación son algunas de las medidas que tomó la Secretaría de Turismo del Estado para intentar cortar cadenas de contagio durante el asueto primaveral.
Antonio Riojas, Secretario de Turismo de Nayarit, informó que los hoteles y moteles tienen una capacidad máxima permitida del 50 por ciento y, al igual que en Jalisco, la visita a las playas y lagunas tiene horario, de las 5:00 a las 18:00 horas, con capacidad a la mitad.
“Se implementaron filtros carreteros, principalmente en la Riviera de Nayarit, que es Bahía de Banderas y Compostela, les solicitamos a los turistas que comprueben que tengan la reservación de hotel para no sobrepasar el 50 por ciento”, dijo.
En caso de que no traigan reservación y ya se esté al máximo de la capacidad permitida, agregó, se les invitará a visitar otros destinos turísticos.
Señaló que se pondrá atención en playas como Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho, Rincón de Guayabitos y Las Varas.
Por otra parte, en Jalisco, pese al llamado del IMSS de quedarse en casa, decenas de viajeros llegaron a la Nueva Central Camionera.
Colima, Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit son los lugares más solicitados esta Semana Santa, de acuerdo con trabajadores de líneas de autobuses como TAP y Primera Plus.