Disminuye la incidencia de siniestros que atienden las aseguradoras ante el desabasto de gasolina en Aguascalientes, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Irma Lara Rodríguez.

Entrevista por El Heraldo, la presidenta de AMASFAC Aguascalientes dio a conocer que las distintas aseguradoras que operan en el Estado han seguido brindando sus servicios normalmente a pesar del desabasto de gasolina que impera en la región, por lo que estas empresas han tratado de prever que a los ajustadores y a los abogados no les falte la gasolina y puedan atender a los clientes sin ningún contratiempo.

Adicional a esta situación, dijo que en las últimas jornadas han bajado un poco los siniestros, derivado de que han estado circulando menos automotores. “Se observa que la gente está cuidando el uso del vehículo porque no hay mucha gasolina y como no hay autos circulando, no ha habido muchos siniestros qué atender”.

Asimismo, enfatizó que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) convocó a todas las aseguradoras en el país para que en caso de tener algún problema de falta de gasolina entre los ajustadores, se puedan apoyar entre todas para que los clientes no se vean afectados en caso de requerir el apoyo ante un siniestro.