Desde que comenzó la pandemia en marzo pasado las decisiones gubernamentales fueron puestas a prueba por diversas competencias locales que decidieron tomar un camino diferente a las recomendaciones de parar con sus ligas. Eso también ocurrió cuando se regresó paulatinamente a la acción con varias ligas haciendo caso omiso a las recomendaciones, este tema ha sido un constante dolor de cabeza en el mundo deportivo local ya que muchos atletas quieren regresar al campo y se olvidan del tema sanitario. Con la decisión de volver a la congeladora por lo menos dos semanas la situación nuevamente pone a prueba a varias ligas que deberán cerrar sus competencias acatando las órdenes.
De momento parece que todo marchará en buen puerto ya que muchas competencias sobre todo de futbol que ha sido uno de los deportes más activos en estos meses han publicado a través de redes sociales el cese de partidos hasta diciembre. La Liga de Futbol de Aguascalientes emitió el siguiente mensaje. “Se les informa que de acuerdo con el comunicado emitido el día 16 de noviembre del 2020 en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, a partir del día de hoy y hasta el 30 de noviembre del mismo año, permanecerán los campos de futbol en que rolamos, cerrados, buscando con ello una disminución de movilidad de personas y con ello reducir los contagios de COVID-19. Esperando reanudar nuestras actividades habituales a partir del 1° de Diciembre, si es que las autoridades no nos indican otra instrucción. Nuestro compromiso es brindarles salud y bienestar, por lo que los invitamos a cuidarse y resguardarse en casa para que la pandemia disminuya y pronto podamos estar de regreso. Por su comprensión y atención muchas gracias. Así mismo las oficinas de la Liga permanecerán cerradas hasta el día 30 de noviembre. A partir de esa fecha se dará a conocer el rol de juegos respectivo”.
En tanto varias ligas de futbol siete locales también han informado ya la suspensión de actividades que tendrán que esperar hasta que las autoridades den luz verde para el regreso a las canchas. Algunas competencias como la Soccer Premier League o la Liga de Baloncesto Estatal de Aguascalientes aún no emiten el status que tendrán, pero al parecer solo es cuestión de días para que todos jalen para la misma dirección pensando en la salud de los deportistas.