Por fin, las condiciones climáticas dejaron a los Rieleros de Aguascalientes tener actividad este miércoles en doble cartelera ante los Saraperos de Saltillo, luego de que el primero de la serie, que estaba programado para el martes, se recorriera por la lluvia. En punto de las 14:00 horas de ayer, así pues, se pudo arrancar con esta serie, regalando la sexta victoria al hilo de Rieleros, que sigue con una inercia positiva importante que ilusiona a los aficionados en soñar con postemporada.
Apenas en la primera entrada, la novena de casa se puso adelante con Keven Lamas pegando un doblete por el jardín izquierdo que hizo anotar a Amílcar Gómez; Michael Wing, con elevado de sacrificio, produjo la segunda carrera para Rieleros que anotó Leonardo Reginatto. Kennys Vargas comandó la reacción de Saraperos en el segundo rollo con tremendo swing que mandó la pelota al otro lado de la barda por el jardín derecho, acercando a la visita a una carrera.
No obstante, la figura del encuentro, que fue Keven Lamas, siguió encendido al bate, aprovechando prácticamente cada viaje a la zona de bateo. En la baja de la tercera, conectó un sencillo hacia el jardín central que mandó a la registradora al recién llegado Jay Austin, mientras que, en la quinta, otro doblete para Lamas volvió a permitir que Austin anotara en lo que fue su tercera rayita producida del día. La fiesta la completó José Heberto Félix en la baja de la sexta con su segundo jonrón de la campaña, consiguiendo sumar dos carreras más que cerraron la victoria de 6-1 para Rieleros, lo que se convirtió en el sexto triunfo al hilo.
Ernesto Zaragoza cumplió con una excelente apertura de cinco entradas completas, permitiendo apenas dos imparables y una carrera que fue vía jonrón, además de conseguir cuatro ponches. Su labor significó la segunda victoria de la temporada. Tanto Brandon Quintero como Edgar López tuvieron buenos relevos que redondearon el triunfo del Riel en el primer juego del día.