El Panamericano de Voleibol U-23 sigue su curso en Aguascalientes con siete países de Centroamérica buscando el pase a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Como todos los días, hasta el domingo, se disputaron los tres partidos correspondientes de la jornada, iniciando desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las diez de la noche, en las instalaciones del Instituto del Deporte, específicamente en el Gimnasio Olímpico.

En el primer partido del día, Surinam no tuvo problemas para vencer 3-0 a Trinidad y Tobago siendo superiores de principio a fin en el juego. Mientras tanto, en el juego más emocionante del día, Puerto Rico comenzó ganando los dos primeros sets ante Costa Rica, pero las ticas vinieron de atrás para ganar los dos siguientes y forzar a un quinto set. Las ticas tenían ventaja de tres puntos y parecía que se llevarían el partido, pero Puerto Rico apretó logrando la victoria de forma dramática, lo que causó una gran emoción tanto del equipo como de la afición boricua.

Para el juego estelar del día, México saltó a la duela para medirse ante Guatemala, siendo favoritas, por la calidad de las aztecas, que se ha visto reflejada en este inicio de torneo. Los grandes remates mexicanos fueron comandados por Atenas Gutiérrez, que sigue encendida como una de las mejores anotadoras del torneo. México logró imponer su autoridad, alentadas por el público en las gradas, con parciales de 25-14, 25-16 y 25-12, prácticamente asegurando el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, lo interesante sucederá está noche, cuando, a las 20:00 horas, choquen ante Puerto Rico en la pelea por el primer lugar del sector B, que tendrá un cruce más sencillo para las semifinales que se disputarán el próximo sábado. La jornada de hoy arrancará con Dominicana ante Surinam peleando el liderato del Grupo A.