London (United Kingdom), 03/03/2020.- Ross Barkley (R) of Chelsea scores the 2-0 lead past Neco Williams (L) of Liverpool during the English FA Cup fifth round soccer match between Chelsea and Liverpool at Stamford Bridge in London, Britain, 03 March 2020. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications

Durante el último año no ha habido ningún otro mejor equipo en el mundo que el Liverpool de Jürgen Klopp, los actuales campeones de la Champions League tienen prácticamente ganada la liga de Inglaterra, pero los últimos días no han sido buenos para el conjunto que nunca camina solo, teniendo algunos tropiezos que se conjugaron para entrar en un bache que hace crecer las dudas entorno al equipo.
Apenas el fin de semana pasado los Reds terminaron con su esperanza de terminar como campeones invictos en la Premier cayendo por goleada 3-0 ante el Watford y ayer sumaron otra derrota más que los deja fuera de una importante competencia. Fue en los octavos de la FA Cup donde el Liverpool visitó al Chelsea en el duelo más atractivo de esta fase; jugadores como Alisson, Firmino y Salah iniciaron como suplentes, algo que aprovechó el Chelsea para sacar la victoria. Apenas al 13′ en una salida de los Reds Joe Gómez le entregó la pelota comprometida a Fabinho que a las afueras del área perdió la esférica, Willian fue el encargado de recuperarla sacando potente disparo que el arquero español Adrián intentó controlar sin tener éxito, haciendo el oso del partido para que los Blues tomarán ventaja.
En el mismo primer tiempo Kepa Arrizabalaga se volvió héroe en una jugada donde el Liverpool remató en cuatro ocasiones al arco, Minamino y Origi fueron los que tuvieron más clara la oportunidad de anotar, pero el arquero hizo grandes atajadas seguidas que mantuvieron su arco en cero. Ya en la segunda parte con los Reds buscando el empate en un contragolpe, Ross Barkley tomó la pelota desde su propia cancha conduciendo hasta el área rival sacando bombazo cruzado de derecha que finiquitó el encuentro a favor del Chelsea que todavía se dio el lujo de dejar una oportunidad más cuando Giroud le pegó al travesaño minutos más tarde. Con la eliminación de la FA Cup, el cuadro de Jürgen Klopp ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competencias, todas en diferentes competiciones.