Este domingo se disputó un encuentro más de la pretemporada para los Rieleros de Aguascalientes, que siguen preparándose para el arranque de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual está a sólo unos cuantos días de distancia, en lo que será una fecha especial para los fanáticos del rey de los deportes.
En esta ocasión, la “Máquina” viajó a Jalpa, Zacatecas, para medirse nuevamente a los Bravos de León, quienes por segundo encuentro consecutivo sirvieron como sparring para la novena de casa, que buscaba un nuevo triunfo tras conseguir el pasado sábado su primera victoria. Lo más positivo de este encuentro de preparación fue la respuesta de la afición de Jalpa, la cual se volcó a las gradas para ver a los Rieleros, que encontraron su segunda casa en el vecino del norte.
Tal apoyo fue bien respondido por parte del “Riel”, que nuevamente explotó toda su ofensiva, consiguiendo racimo de carreras en las primeras entradas para despegarse en la pizarra y manejar un partido que resultó cómodo. Con pizarra final de 13-3 los Rieleros firmaron su segunda victoria consecutiva ante los Bravos.
Con este triunfo la novena de Luis Carlos Rivera cierra una semana más de preparación y tendrá un par días de descanso que serán enfocados en seguir ultimando los detalles que ocurren en el diamante. Será hasta el próximo miércoles que los Rieleros tendrán un nuevo encuentro amistoso, iniciando con una serie de partidos ante selecciones locales de diferentes municipios que servirán para seguir puliendo a los peloteros, que todavía se van quitando el óxido de encima ante la inactividad.