Omar Fares / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Joel Sánchez ya se había manifestado en sus redes sociales contra la realización del torneo virtual eLigaMX y ayer le atizó más.

El ex jugador de las Chivas consideró que la influencia del futbol, por su enorme popularidad, pudiera llevar a cabo una intensa campaña que ayudara a frenar más contagios de COVID-19 en lugar de invertir en el certamen virtual.

 “Siendo la industria del futbol tan influyente en nuestra sociedad, con fuerte arrastre en medios de comunicación, los jugadores en la actualidad con un impacto sumamente importante con cientos de miles de seguidores y los clubes con otros cuantos millones pendientes de sus publicaciones, teniendo especialistas en comercialización al igual que en redes sociales y muchos factores más para causar un real impacto a la conciencia de la gente, ¿no habría sido más productivo organizar una buena campaña bien planificada y orquestada por todos ellos en este tiempo de COVID-19 para frenar un poco (mucho) la propagación del virus? Me parece hubiera sido más productivo que un torneo de videojuegos”, señala Sánchez en su texto.

Sánchez tiene la certeza de que de tal manera las pérdidas económicas no hubieran sido tan severas.

“Se habla de una pérdida millonaria por la cancelación del torneo, que creo pudo evitarse con una buena estrategia y quizá nos habría tocado ver otro escenario social, financiero y deportivo”, finalizó “El Tiburón”.

¡Participa con tu opinión!