Este sábado se vivió un evento más en la UFC con Las Vegas 73, que junto a varios peleadores de altísima calidad para diferentes combates. Aguascalientes dijo presente en este evento gracias a Guadalupe Godínez, que por segunda vez en el año y segunda vez en casi un mes entró al octágono buscando el triunfo.
La originaria de Aguascalientes se enfrentó a la estadounidense Emily Ducote de 29 años, que llegaba con más peleas en sus puños. Desde el primer round ‘Loopy’ se notó mucho más activa y con mejor condición física, moviéndose por todo el octágono sin permitirle a su rival tener un respiro. Incluso Godínez pegó un par de puñetazos en la cara de su rival que le sumaron bastantes puntos.
Para el segundo round Godínez continuó dominando el ritmo del combate y mostró su gran defensiva evitando derribos de su rival hasta que la tuvo en control y con varios rodillazos hizo daño en Ducote que respondió con un buen intercambio de golpes para cerrar el round. Por último, en el tercer y último episodio ambas peleadoras salieron con todo por el nocaut y la de Aguascalientes puso los mejores golpes además de resistir sin problemas los intentos de su rival por llevarse la pelea de último momento.
Al final Guadalupe Godínez fue la clara ganadora y por decisión unánime se apuntó su segunda victoria consecutiva en la UFC y segunda del año, para seguir ganando puntos en el peso ligero femenil con la esperanza de pronto tener una oportunidad por el campeonato. Al final del combate la aguascalentense agradeció a la UFC por darle una nueva pelea y también reconoció a todo su equipo de entrenadores por darle las herramientas para tener victorias en el octágono, cerrando con un viva México que causó furor entre los aficionados aztecas.