Al igual que la mayoría de las competencias que sí pudieron llevarse a cabo, diciembre le pone fin a los torneos y los equipos van levantando los diferentes trofeos en disputa. En esta ocasión la Liga Estatal Cumbres Necaxa tiene sus últimos instantes, pero antes de definir a los campeones se dieron a conocer a los campeones goleadores de todas las categorías destacando este logro individual de los encargados de vencer las metas rivales semana a semana.
En la categoría 2001 que es la más grande de la liga Óscar López Rivera se llevó la distinción luego de anotar 9 goles en la fase regular; en la 2002 Raymundo Campos Lara de Pabellón FC fue el mejor con siete tantos mientras que en la 2003 Juan Reséndiz Olayo de Necaxa se coronó con 15 goles, sacando cuatro de ventaja sobre su más cercano perseguidor. En la 2004 se compartió el liderato con Néstor Moreno de Escuela Necaxa y José Camarillo Reyes del Bachillerato del Deporte, ambos con 17 anotaciones que fue una cifra de llamar la atención.
En la Sub 15, es decir los 2005, Emilio Gaspar Palomino de FC Ciénega resultó ganador luego de tener 12 dianas; en la 2006 se dio otro empate con Brandon Lomelí Marín de Alex Aguinaga y Rogelio Esparza Carreón de Pabellón FC con diez anotaciones cada uno. En la 2007 Cristopher Mayagoitia Flores obtuvo el campeonato con 17 anotaciones y Sebastián García Munguía lo logró en la 2008 con 10 dianas. En la rama femenil también hubo grandes actuaciones y en la 2001-2002 que es la categoría más grande se coronó Odalis Balderas Espinoza de Andrea´s Soccer que sigue cosechando campeonatos individuales en cualquier competencia a la que va; en la 2003-2004 Fátima Bernal Campos de Máquina Hidrócalida se llevó de calle el trofeo con 17 goles y también lo hizo en la 2004-2005 con 16 goles, siendo una de las promesas más importantes del futbol femenil.