Lidera Suárez al Atleti

El derbi de Madrid significó un duro golpe para el Atlético de Madrid que perdió el invicto en la Liga Española y necesitaba regresar a la senda del triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los colchoneros recibieron al Elche que simplemente no fue rival para los rojiblancos que ahora contaron con un Luis Suárez atinado que sigue marcando goles después de ser echado del Barcelona.
En por lo menos cuatro ocasiones el Atleti estuvo a punto de marcar. Un fuera de lugar y las buenas intervenciones del arquero visitante dejaron sin gol al cuadro de Simeone casi todo el primer tiempo hasta que al 40 Trippier mandó un centro preciso desde la derecha, Suárez le ganó en el movimiento a dos defensores y con un pequeño toque alcanzó a desviar la pelota lo suficiente para que terminara en la primera anotación del Atleti. Al 58 Yannick Carrasco conectó potente centro raso desde la izquierda, otra vez Suárez le ganó la espalda a su marcador cerrando la pinza con una barrida marcando su doblete.
Aunque el Elche logró marcar en tiro de esquina tras doble cabezazo que Lucas Boyé firmó, la victoria se definió al 80 cuando Diego Costa fue derribado en el área. El delantero español que venía regresando de una lesión fue el que cobró de forma cruzada decretando el 3-1 final para el Atlético de Madrid que regresó a la victoria. Gracias a que la Real Sociedad perdió sorpresivamente ante el Levante, los colchoneros son de momento los únicos líderes de España con 29 puntos y aunque el Real Madrid los puede alcanzar si hoy derrotan al Eibar, el Atleti tiene dos juegos menos que los merengues sacando una importante ventaja sobre los demás equipos en lo que ha sido un arranque de campaña de ensueño. Héctor Herrera no fue convocado al partido por una nueva lesión.