Silvia Olvera
Agencia Reforma

Durante el 2018, Coca-Cola Femsa (KOF) y Arca Continental (AC) vendieron, en conjunto, el 18.2 por ciento del volumen total de todo el portafolio del sistema Coca-Cola a nivel mundial, lo que representó la mayor participación de los más de 250 embotelladores.
El volumen total de ventas que el año pasado vendió el sistema Coca-Cola fue de 29 mil 600 millones de cajas-unidad, de los cuales KOF aportó el 11.2 por ciento y AC el 7.5, lo que los ubicó en el primer y tercer sitio en el mundo, respectivamente.
Cabe destacar que el año pasado, la regia AC recuperó el tercer lugar, luego de haberlo perdido en el 2016 tras la integración de diversas embotelladoras europeas con Coca-Cola European Partners.
Antes del 2016, KOF, Coca-Cola Hellenic y Arca Continental eran el uno, dos y tres en volumen de ventas, respectivamente, pero con la extensión de European Partners se fue al cuarto sitio.
Sin embargo, en el 2018 AC rebasó a Hellenic y retomó la posición número tres en volumen de ventas del mundo.
En los últimos cinco años las dos embotelladoras mexicanas también ganaron participación en ventas mundiales, ya que en el 2014 el volumen que en conjunto aportaron, fue el 16.6 por ciento del total.