Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México se ha convertido para Mercado Libre en el mercado donde logró vender más artículos que en el resto de los 17 países latinoamericanos donde opera.
Durante el primer trimestre del año, la compañía registró un incremento de 114 por ciento en ventas en el País, con lo que sumó tres trimestres consecutivos creciendo a tasa de triple dígito.
“Se vendieron (globalmente) 222 millones de artículos en el trimestre, un crecimiento interanual del 110 por ciento, pero México mostró un incremento por encima de la media, alcanzando un 124 por ciento en artículos vendidos”, afirmó Roberto Hiriart, director de Finanzas de Mercado libre México.
Aunque reconoce que el cierre de tiendas departamentales durante varios meses, como una forma de prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19, benefició las ventas de la compañía a lo largo de 2020 y el inicio del 2021, el directivo resalta que aún hay oportunidad de mantener el ritmo de crecimiento.
“Sí esperamos un impacto por la apertura de tiendas departamentales (ya de forma permanente, mientras se mantenga una baja tasa de contagios), pero sabemos que ha habido un cambio en el comportamiento de los consumidores, por eso estamos haciendo inversiones, para continuar con nuestro crecimiento”, señala.
Este año, Mercado Libre invertirá en México mil 100 millones de dólares, la cifra más relevante de su historia en el País, que será dirigida principalmente para duplicar su capacidad en centros de distribución, que hoy supera los 210 mil metros cuadrados, lo que permite entregar los artículos que los consumidores compran en menor tiempo.