Aún adeuda Liconsa una semana a los 89 productores lecheros de Pabellón de Arteaga y Granjas Fátima, cuyos recursos se espera dispersar en el transcurso de esta misma semana, aseguró el gerente estatal de la paraestatal, Humberto López Rodríguez.
El funcionario federal informó que hasta el pasado viernes se les pagó la tercera semana de atraso y a la fecha sólo les queda una semana más de desfase por pagar, cuyo monto asciende a 3 millones 200 mil pesos.
López Rodríguez comentó que Liconsa en Aguascalientes adquiere diariamente un volumen de 65 mil litros a los 89 productores locales de Granjas Fátima y Pabellón de Arteaga, aunque aclaró que anteriormente les compraban hasta 45 mil litros y han llegado a comprarles hasta 100 mil litros en los meses anteriores.
Sin embargo, para el 2021 esperan aumentar al doble la compra de leche a nivel nacional y también para los productores de Aguascalientes, luego de que en el Estado se producen un promedio de 1 millón 300 mil litros diarios, donde la mayor parte de esa leche se distribuye a las diferentes plantas procesadoras en el Estado y otra parte importante también se va hacia los fabricantes de queso.