Por medio de redes sociales, falsos gestores ofrecen trámites para la obtención de licencias de conducir, las cuales carecen de autenticidad. Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, exhortó a las personas a no dejarse engañar y advirtió que portar este tipo de documentación apócrifa representa un delito.
Mediante trabajos realizados por elementos de la Policía Cibernética, recientemente han detectado diversos perfiles por medio de redes sociales, en los cuales las personas se hacen pasar por gestores, argumentando tener las facilidades para tramitar la licencia de conducir.
El titular de la corporación apuntó que quienes confían en estas ofertas corren el riesgo de sufrir algún tipo de delito, al confiar información personal a desconocidos. Chávez Marín precisó que el trámite para dicho documento es personal y que se debe acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde además a los interesados se les toma la fotografía, se levantan datos personales así como huellas dactilares.

“En caso de que alguno de los elementos de la Secretaría llegue a detectar alguna licencia apócrifa, procederá al aseguramiento del plástico y de la persona para su presentación ante las autoridades correspondientes. Ese documento es falso y lo anterior es un delito…”
Jonás Chávez, SSPE