En la avenida De los Maestros se registró un aparatoso accidente automovilístico provocado por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 250 mil pesos.
El incidente ocurrió alrededor de la 01:25 horas cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte sobre un accidente en la intersección de la avenida De los Maestros y la avenida Siglo XXI Sur, en el fraccionamiento Barandales de San José. Se presumía que había personas heridas.
Policías viales de Aguascalientes y la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja se dirigieron al lugar. Al llegar, encontraron un automóvil Toyota Corolla, modelo 2009, color blanco y con placas de circulación del estado de Nuevo León, impactado contra la base metálica de un semáforo tipo “bandera”.
Los paramédicos de Cruz Roja evaluaron al conductor, identificado como Víctor, de 44 años, y determinaron que sólo presentaba algunos golpes leves en diversas partes del cuerpo, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Sin embargo, debido a que Víctor estaba bajo los efectos del alcohol, fue detenido y llevado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM.
Se determinó que el Toyota Corolla se desplazaba a exceso de velocidad en sentido de norte a sur por la avenida De los Maestros. Al llegar a la calle José Calvillo, en la colonia La Barranca, Víctor cambió de carril sin precaución e impactó el costado trasero derecho de un automóvil Toyota Yaris, modelo 2017, color blanco y con matrícula de Aguascalientes, conducido por un joven llamado Ismael, de 19 años.
Al percatarse de lo ocurrido, Víctor intentó huir, pero perdió el control al llegar a la intersección con la avenida Siglo XXI Sur y se estrelló frontalmente contra el poste metálico del semáforo.