El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes reportó ayer 30 de marzo como el primer día, después de dos años de pandemia por COVID-19, sin ingresos de pacientes internados en el Hospital General de Zona número Uno.

Ayer mismo, un varón de 66 años de edad, contagiado en la cuarta ola, quien fue internado en una condición grave, luego de 21 días de hospitalización en el Hospital de Zona No. 1 fue dado de alta, alrededor del medio día.

Médicos, enfermeras, personal del IMSS Aguascalientes pudieron observar por primera ocasión al área COVID sola, luego de dos años de constante flujo de pacientes.

No obstante, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas sanitarias como el uso del cubrebocas y el lavado constante de las manos o el uso del gel antibacterial.

Desde la dada de alta del hombre de 66 años de edad, no ha llegado afortunadamente otra persona en condición grave que requiere ser hospitalizada en el covidtario del IMSS, y el deseo es que esto se mantenga muchos días, motivo por el cual es necesario que los ciudadanos colaboren en su autocuidado sanitario.

De igual modo, el IMSS en Aguascalientes agradece a la población derechohabiente por sus acciones para mantener su salud y de esta manera hacer posible que esta sala especializada en atención de COVID-19 pueda quedarse sin pacientes, y al mismo tiempo exhorta a acudir a los módulos respiratorios en caso de tener sospecha de contagio y evitar moverse socialmente para no esparcir el virus.

¡Participa con tu opinión!