Ayer, el gobernador Martín Orozco Sandoval presenció el alta de la última paciente que se encontraba internada en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo por complicaciones del SARS-CoV-2, en cuyo nosocomio se han atendido durante la pandemia a 5 mil 919 pacientes ambulatorios y hospitalizados por complicaciones por el virus.
Al ofrecer un mensaje de gratitud a todo el personal de salud que ha atendido con calidad y calidez los casos de COVID-19 en el CHMH, el mandatario estatal informó que la última paciente se trata de una mujer de 36 años que, tras haber recibido atención hospitalaria a causa del virus, ayer volvió a casa fuera de peligro, quedando el hospital con cero pacientes por este padecimiento.
Este hecho, dijo, es un parteaguas que marca el final de la etapa más crítica de este virus y una transición mucho más positiva hacia el final de la epidemia que ha azotado al mundo.
Señaló que si bien los indicadores epidemiológicos continúan a la baja, todavía no se deben echar campanas al vuelo y los cuidados individuales deben seguirse implementando, además de recordar lo importante que ha sido la vacunación para el control de la pandemia.
Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se han atendido hasta el momento a 2 mil 206 pacientes de modo ambulatorio y a 3 mil 713 hospitalizados.

NUEVO REFUERZO
Por su lado, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, anunció la disponibilidad de una segunda vacuna de refuerzo que se aplicará este jueves y viernes para las personas de 60 años en adelante que hayan recibido su primera dosis de refuerzo en diciembre de 2021 o con anterioridad.
Informó que la segunda vacuna de refuerzo será del laboratorio AstraZeneca este 22 de abril de 8:00 a 16:00 horas o hasta agotar existencias en la única sede habilitada para esta ocasión, que son las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Piza Jiménez precisó que para recibir la segunda dosis de refuerzo, los interesados deberán presentar su identificación oficial con fotografía y su comprobante de refuerzo recibido.

¡Participa con tu opinión!