El libramiento carretero poniente, en su tramo estatal, avanza y su construcción registra ya cerca del 50% de ejecución, por lo que está cada vez más próximo a su apertura.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval celebró que se acerque la fecha para que el magno proyecto se vea consolidado y sea útil para los aguascalentenses y las personas de todas partes del país que transitan por la entidad.

Informó que el avance corresponde a obras de montaje de trabes en algunos puentes, recordando que habrá 10 pasos vehiculares y 6 más sobre arroyos en los 24 kilómetros que comprende el Libramiento.

El mandatario señaló que se está trabajando arduamente para que esta obra cumpla con los requerimientos que la constituyan como una vialidad segura para las familias, duradera y vanguardista, recordando que su inauguración marcará un antes y un después en la movilidad del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se avanza en la preparación del suelo para realizar el encarpetado; también se llevan a cabo obras como el colado en pilote, losa superior y muros de contención; además de que inició el tendido de tubería y el colado de zapata para los trabajos de cimentación.