default

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la reapertura del libramiento carretero poniente, el cual está listo en su primera etapa que concentra un total de 21 kilómetros, entre el tramo de la salida a México, hasta la salida a Calvillo.
Al atestiguar los trabajos realizados por la empresa constructora Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B de C.V. (PINFRA), resaltó la importancia de tan importante vialidad, al indicar que con ello se dará mayor desahogo a la carga vehicular, tanto de carga y particular en su cruce por la entidad.
El tramo habilitado, desde la carretera 45 sur a la carretera 77, implicará menor tiempo para los conductores que utilicen dicha vialidad, así como reducir los niveles de contaminación. Adicional a ello, la reapertura del tramo federal, contempló el reencarpetado, renovándose las bases hidráulicas y asfálticas. Cabe mencionar que los 24 kilómetros restantes del libramiento y de acuerdo al compromiso de los constructores, serán entregados en el próximo mes de diciembre.
“Muchos pensaríamos que el libramiento sólo beneficiaría al transporte de carga o de quien va al norte del país, pero todos los que tenemos que cruzar la ciudad somos beneficiarios. La calidad del tercer anillo ya todos la conocen, de nada sirve invertir en ese avenida mientras tengamos el tráfico pesado ahí”, externó.