“Somos un mal necesario, tenemos que entrar a la ciudad”, transportistas de Aguascalientes pidieron a la autoridad municipal dejar de sancionarlos. Óscar Santana, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, se quejó de las multas que han recibido los transportistas por transitar dentro de la ciudad, aseguró que no lo hacen por gusto, sino por la necesidad de ir a sus hogares, cargar combustible o acudir a talleres mecánicos.

“El horario permitido dentro del segundo anillo hacia el primer cuadro es de 6 a 9 de la mañana, de 1 de la tarde a 3 de la tarde que son las horas pico, en tercer anillo no había un horario restringido, porque era el súper libramiento que teníamos en Aguascalientes”, detalló José Luis Guillén, delegado de AMOTAC. Sin embargo, Guillén explicó que no hay un libramiento del poniente a oriente, ni del sur al oriente, por lo que tercer anillo sigue siendo su única opción.

“Estamos siendo multados, molestados y extorsionados porque ya en tercer anillo no quieren que sea una vía de circulación, los que vienen del lado de la salida a México y del lado de la salida a San Luis no tienen libramiento”, denunció el representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

El problema que refieren los representantes del sector, es que la autoridad municipal jamás les envió un oficio para advertirles que se iniciarían con las multas.

Los transportistas dijeron no oponerse a transitar por el libramiento, pero aseguran no se encuentra terminado como lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval, pues carece de baños, cámaras y vigilancia.

Los conductores manifestaron que si las autoridades no quieren tener transporte pesado en la ciudad, lo pueden cumplir y en ese caso pedirían a las empresas recoger su mercancía en las puertas de acceso del estado.

El 80% de los vehículos que vienen de paso por el estado son los que están haciendo uso del libramiento. “Y del otro 20%, el 15% no sabe que ya está abierto el libramiento”, detalló el representante de AMOTAC.

¡Participa con tu opinión!