Al entregar el Libramiento Carretero Poniente dedicado a “Felipe González González”, cuya construcción representó una inversión por 1,900 mdp, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que este proyecto se cristaliza gracias a la continuidad de administraciones estatales, a favor de la competitividad y del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Acompañado por los ex gobernadores Otto Granados Roldán, Felipe González González y Juan José León Rubio, el titular del Ejecutivo destacó el actual aforo que supera los 6 mil vehículos diarios por esta vialidad que comprende un tramo estatal tipo A2 de 24 kilómetros y un tramo federal de 21 kilómetros.

Luego, destacó la administración de Felipe González que se distinguió por su enfoque social y visionario, el cual dio pie para que en este sexenio se consolidaran proyectos en los que él fue pionero como el Corredor Tres Centurias, el Rastro TIF, el fortalecimiento a las carreteras estatales y por supuesto este libramiento carretero.

Durante la develación de placa y la colocación de la cápsula del tiempo como un testimonio de las obras y personas que transforman la movilidad del estado, Orozco Sandoval exhortó a la sociedad en general, a continuar colaborando con los siguientes gobiernos, exigiendo y aportando para seguir siendo un estado competitivo y en pleno desarrollo, en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el ex gobernador del Estado, Felipe González González, dijo sentirse honrado de que esta obra lleve su nombre; de igual manera agradeció al gobernador Martín Orozco y a sus colaboradores por sacar adelante a este proyecto que incentiva nuevas vías para la movilidad local y regional.

El secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, señaló que este proyecto fue concesionado a la empresa PINFRA que se encargará de resguardar y mantener este libramiento en sus dos tramos durante los próximos 30 años.

Finalmente, detalló que esta infraestructura cuenta con una caseta de cobro, verificadores de auto, paneles de identificación, cámaras, grúa, entre otros. Y agregó que la ampliación del libramiento a 4 carriles programado para 13 años más, gracias al actual y creciente aforo podría disminuir a un plazo de 5 u 8 años.