Sara Ochoa
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Entre aplausos por parte de sus compañeros de trabajo, Carlos Alberto Gutiérrez Martínez, Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), fue dado de alta el 23 de abril, luego de haber superado la infección de Covid-19.
En un video compartido en redes sociales, Gutiérrez Martínez es acompañado por una enfermera a su salida del nosocomio, mientras que el Director de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Hugo Hernández García, le dirige unas palabras.
“A nombre de todos los compañeros integrantes de este hospital, te saludamos y nos da gusto saber que estás bien y que te integras muy bien”, expresó.
En el mismo, Hernández García aseguró que el Director del IMSS a nivel Federal, Zoé Robledo, estuvo al pendiente de su evolución.
El IMSS informó por medio de un comunicado, que Gutiérrez Martínez recibió atención médica durante 8 días, luego de que presentó un cuadro de neumonía grave, por lo que fue trasladado al hospital donde se le dio tratamiento antirretroviral y fue aislado, hasta que sus indicadores se volvieron normales, por lo que ahora continuará la recuperación en su casa durante las siguientes dos semanas.
“El estudio epidemiológico evidenció el contagio extra hospitalario, es decir, que no se dio en las instalaciones del Hospital de Especialidades”, explicó Hernández García.
Además, luego del diagnóstico, se realizó un cerco sanitario para los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente, quienes fueron monitoreado.