Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Alma Clara Corsini, una mujer de 95 años, se convirtió en la primera paciente en recuperarse del nuevo coronavirus en Módena, Italia, de acuerdo con medios locales.

Los médicos celebraron su recuperación en el hospital Pavullo, al que llegó el pasado cinco de marzo, según el diario Corriere della Sera.

“Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas, me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa en un rato”, dijo la habitante de Fanano a la Gazzetta di Modena el 18 de marzo.

Italia ansía ver una disminución en el número de casos del virus ya que su sistema de salud se ve abrumado, al ser el segundo país más afectado por el virus, después de China.

La pandemia de coronavirus en Italia había cobrado hasta el lunes un total de 6 mil 77 vidas y el número acumulado de casos llegó a 63 mil 927, se indicó en nueva información emitida por el Departamento de Protección Civil.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Sin embargo, la población más vulnerable son los adultos mayores y personas con problemas de salud existentes y puede causar enfermedades más graves.

Además, se han reportado casos de personas de menos de 30 años, sin condiciones previas, que han tenido que ser hospitalizadas por el virus.