En un domingo lleno de actividad deportiva en Aguascalientes, la Liga Dominical de Basquetbol tuvo una jornada llena de duelos finales en varias de sus categorías, destacando la gran final de la Liga Femenil, la cual se disputó entre los equipos de Titanes y Liberty.
Ambos equipos fueron los más sobresalientes a lo largo del torneo regular, el equipo de Titanes llegó a la final con marca invicta y las de Liberty solo perdieron un partido en todo el torneo, precisamente ante las Titanes, así que fue un duelo de revancha o de supremacía en la liga.
Dicho encuentro se disputó en la cancha de Norberto Mena al mediodía. El partido estuvo bastante cerrado desde los primeros minutos, dando señales de que se iba a tener un cierre dramático por el campeonato, ya que ambos equipos tenían el mismo estilo de juego y basquetbolistas del mismo nivel.
Al término del primer cuarto el equipo de Titanes tenía una ventaja mínima de un punto; al finalizar el segundo periodo esta ventaja aumentó a 6, pero las de Liberty aún no se daban por vencidas, ya que al finalizar el tercer cuarto la diferencia bajó a solo 4 puntos.
Para el último cuarto, ambos equipos buscaron la victoria a como diera lugar, pero en varias ocasiones los nervios traicionaban y no conseguían concretar, llegando a los segundos finales con una ventaja parcial de Liberty por un marcador de 29-30.
En las últimas jugadas, Claudia anotó un triple para Titanes que puso en ventaja a su equipo 31-30, pero en la siguiente acción Linda Pedroza marcó un par de puntos para recuperar la ventaja de Liberty 31-32. Después Titanes no pudo marcar en la siguiente acción, Liberty falló dos tiros libres y las Titanes tuvieron la última oportunidad, pero no pudieron hacerse de la victoria.
Con este cierre dramático y una diferencia de solo un punto, el equipo de Liberty se coronó en la Liga Femenil Dominical, siendo el primer equipo campeón de esta segunda temporada del 2021 en la liga de basquetbol más grande de Aguascalientes.