Con un marcador final de 109-94, el conjunto de Libertadores de Querétaro derrotó a Panteras de Aguascalientes, adueñándose de la serie y ampliando la racha negativa de Panteras, que suman cuatro derrotas al hilo en casa.
El día de ayer se disputó el segundo juego de la serie entre Panteras y Libertadores, en el juego uno el equipo visitante se impuso sin problemas a los felinos, mientras que en el segundo encuentro la historia no cambió y barrieron completamente a los aguascalentenses.
A diferencia del primer partido, los primeros en proponer fueron los locales, el conjunto de Panteras tomó la ventaja en los primeros minutos, pero gracias a una buena reacción de Libertadores, el cuadro visitante remontó el marcador y se fueron al primer descanso con una ventaja de dos unidades.
En el segundo periodo el cuadro queretano volvió a ser el mismo del primer juego, Adams y Lemon lideraron a su equipo para alejarse de los locales, mientras que los errores de Panteras no cesaban; por una diferencia de 10 puntos, los Libertadores acariciaban su segunda victoria en Aguascalientes.
Fue en el tercer cuarto cuando todo se derrumbó para los felinos, los visitantes generaban puntos en casi todas sus jugadas ofensivas, ocasionando una falta de concentración del equipo local, que llegaron a hilar hasta tres posesiones sin anotar, entregándole el partido al conjunto de Querétaro, que no tuvo más que aprovechar el desconcierto de Panteras y aumentar su ventaja.
Al término del tercer cuarto el equipo visitante ya lo ganaba por 21 puntos, así que en el último periodo ambos coaches decidieron darle minutos a sus jugadores poco habituales, finiquitando un marcador final de 109-94 a favor de Libertadores, que suma su cuarta victoria del torneo, mientras que Panteras permanece en quinto lugar de la tabla con marca de 3-6.
Jordan Adams volvió a ser la estrella de su equipo al sumar 36 puntos, siendo el máximo anotador de la liga al lado de su compañero, Stedmon Lemon, quien sumó ayer 26 puntos. Del lado de Panteras, “Money” Rodríguez fue el más destacado con 20 puntos anotados, “Pocholo” Casillas aprovechó sus minutos y sumó 16 unidades, mientras que las estrellas Will Artino y Gary Ricks tuvieron una noche para el olvido con 9 y 5 puntos anotados, respectivamente.
La próxima serie de Panteras será el próximo fin de semana en Guadalajara, los felinos enfrentarán a unos Astros golpeados por Soles, que cuentan con una marca de 4 ganados y 4 perdidos; los dirigidos por Manolo Cintrón tendrán que obtener un triunfo en Jalisco, o de lo contrario será muy difícil recuperarse en el torneo.