Adecua el DIF Estatal la señalética con lenguaje en Braille en las distintas áreas de atención de la Dirección de Servicios Médicos a fin de facilitar la atención a las personas con algún tipo de discapacidad, informó la titular, Teresa Guadalupe Medina Macías.

La funcionaria del DIF comentó que por instrucciones de la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, de trabajar a favor de una sociedad incluyente, es que se han hecho varias remodelaciones en las instalaciones del organismo, pero principalmente en el área de Servicios Médicos donde atienden a una cantidad importante de población vulnerable y con discapacidad.

Por ello cuentan con rampas adecuadas para la accesibilidad a dicho centro y recientemente en el área de Clínica de Columna, acaban de instalar señalética en lenguaje Braille para personas con discapacidad visual. “Esto es muy importante para que ellos cuando entren al CRIS tengan una dirección y ellos sepan en dónde está su servicio donde se les va a atender”.

Adicionalmente, dijo que se están colocando pasamanos para que los pacientes se puedan conducir sin problemas, luego de que el Área de Servicios Médicos atiende a personas con diferentes tipos de discapacidad tanto auditiva, visual, motriz e intelectual, por lo que es importante que ellos puedan conducirse con libertad al área que les corresponde o bien si acuden a servicios de terapia física para adultos, pediatría, terapia de lenguaje, medicina general, nutrición, dental, entre otros. “Poco a poco hemos ido mejorando las instalaciones precisamente para que ellos puedan llegar al área del servicio al que ellos van a acudir pero que no les cueste trabajo y además que esté libre de obstáculos y reciban una atención con calidad humana”.

Asimismo, dijo que trabajan en la capacitación y profesionalización del personal tanto de base como a los pasantes que tienen a su cargo, para que ellos también puedan brindar un mejor tratamiento a los pacientes y se estén actualizando de manera constante y tengan un mayor conocimiento de los padecimientos de las personas que acuden a solicitar algún servicio al DIF Estatal.