Luego de que se diera a conocer al jurado que decidirá el Premio Estatal del Deporte de este año, se ha liberado también la convocatoria para todos los interesados que deseen competir por esta importante distinción recordando que a mediados de mes se podría conocer a los ganadores, pero será hasta el 20 de noviembre cuando se entreguen los reconocimientos.
Como es costumbre, son tres diferentes categorías las que se premian siendo Atleta, Entrenador y Fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, además de los premios para entrenadores y atletas del deporte adaptado. Los interesados deberán tener una carta de propuesta por alguna asociación deportiva, además de cumplir con diferentes requisitos que van desde llenar la hoja de registro hasta fotografías o copias de identificación, todo esto al Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Entre los puntos más importantes de este premio destaca que no pueden ganar atletas que estén en clubes profesionales con fines de lucro o los ganadores del año pasado, es decir, que nombres como Sebastián Córdova y Brenda Santoyo quedan automáticamente fuera de la oportunidad de conseguir esta distinción. Los ganadores de las diferentes categorías se llevarán un premio en efectivo de 22 mil pesos y de entrada los favoritos, al menos para atleta, son Fabiola Ramírez y Jonathan Muñoz por su participación en Tokio 2020.
Por lo pronto, solo queda esperar a conocer a todos los postulantes que compitan por esta distinción, la cual será definida en próximos días por el jurado conformado por diferentes personas que forman parte de la familia deportiva del estado. Se espera que al igual que en años anteriores, la premiación se lleve a cabo en Palacio de Gobierno con la presencia de las autoridades más importantes de Aguascalientes.