La pronta acción de los policías preventivos de Jesús María resultó en la liberación de un joven de 29 años secuestrado en una «casa de seguridad» en la colonia El Chaveño. La alerta se dio tras recibir un reporte a través del 911 la noche del miércoles, indicando gritos de auxilio y posibles agresiones dentro de la propiedad.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, priorizando la seguridad de las personas, intervinieron de manera inesperada en la vivienda, logrando detener a dos individuos identificados como Sergio Alejandro, alias «El Goyo», y Andrés, alias «El Cefes», ambos de 27 años, en el acto de torturar a la víctima.

El joven afectado, con múltiples lesiones, narró haber sido abducido por varios hombres, incluidos los detenidos. Fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS por una ambulancia del ISSEA para recibir atención médica y quedó bajo observación médica.

Mientras tanto, los capturados fueron llevados a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado para su investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI.