Luis Daniel Gaspar Santana 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Aunque se abrió una carpeta de investigación contra los policías municipales de Puerto Vallarta que abatieron a un presunto ladrón el jueves en la Colonia Lomas del Coapinole, ya fueron liberados, informó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

«Se integró la carpeta y se les decretó la libertad eso es algo que primeramente conviene hacerlo de esta manera para que quede la ciudadanía y todos los que han sido protagonistas de estos hechos lamentables para que queden conformes de que se está haciendo un trabajo ajustado a la legalidad», señaló Solís.

Fue cerca de las 7:30 horas del jueves que José Isabel «N» llegó armado con una navaja plegable a una tienda de abarrotes ubicada en la Calle 8 de Mayo entre Cuba y República de Bolivia. José Isabel presuntamente amagó a la tendera con el arma y la amenazó para que le diera el dinero.

Policías de Puerto Vallarta se dieron cuenta del robo y acudieron al auxilio, pero en cuanto José Isabel los vio agarró a la tendera por la espalda y le puso una navaja en el cuello para tomarla como rehén.

Los uniformados estuvieron negociando con el hombre por varios minutos tratando de convencerlo de que se entregara pero cuando se le quisieron acercar atacó a un oficial con la navaja.

De pronto José Isabel soltó a la mujer y la aventó hacia la tienda y se echó a correr en dirección a los oficiales con la navaja en mano por lo que los uniformados le dispararon al menos 8 veces.

Las autoridades ya tenían una ambulancia lista por lo que los paramédicos tardaron menos de 30 segundos en llegar a atender al hoy finado, pero no pudieron salvarle la vida.

El hombre recibió una herida del lado derecho de tórax y otra en el antebrazo.

Un oficial resultó con una herida de bala en una pierna debido a que lo impactó una bala perdida.

Al día siguiente se informó que dos uniformados fueron detenidos mientras se aclaraba si se excedieron en la legítima defensa, pero ya fueron liberados.