La Fiscalía General del Estado informó que el elemento preventivo que fue detenido el pasado martes, luego de haber disparado contra su agresor quien murió de manera inmediata, fue puesto en libertad luego de que las autoridades determinaran que actuó en legítima defensa.
Los hechos del incidente se registraron cuando el preventivo caminaba sobre la avenida De Los Maestros, a la altura del fraccionamiento El Dorado, y en determinado momento tres sujetos lo comenzaron a seguir, intimidándolo para que les entregara sus pertenencias. Incluso el oficial, quien se disponía a llegar a su centro de trabajo, fue amenazado con un arma blanca; temiendo por su vida, como pudo sacó su arma a cargo y disparó en contra de uno de sus agresores, quien pereció de inmediato, mientras que los otros dos sujetos lograron escapar.
Luego de haberse realizado las indagatorias correspondientes, se determinó que el oficial que se encontraba a disposición del agente del Ministerio Público, fuera puesto en libertad, quedando de lado así cualquier situación legal en su contra.