Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un operativo desplegado el fin de semana permitió rescatar con vida a las dos mujeres que el viernes fueron privadas de su libertad por un comando que ingresó al medio día a una agencia en autos al norte de la ciudad de Colima.
Durante el despliegue de agentes federales y estatales, fueron detenidas 17 personas relacionadas con el doble secuestro y también se decomisaron 31 armas.
Katya Rodríguez y Leticia Saucedo fueron localizadas, rescatadas y entregadas a sus familiares ayer mismo.
Así lo informó la Gobernadora Indira Vizcaíno (Morena), quien detalló que la liberación de las mujeres ocurrió con apoyo de Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército y Guardia Nacional.
«Muchas gracias a todas las y los miembros de las corporaciones y a las y los civiles que ayudaron con sus denuncias anónimas para dar con su paradero», informó en la Ciudad de México.
Tras el plagio de las mujeres ocurrido el viernes, amigos y familiares decidieron bloquear desde ese día la carretera Colima-Guadalajara, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), para presionar a las autoridades a encontrarlas con vida.
Además del plagio, este fin de semana en Colima también se reportó que alrededor de 20 contenedores, con metales preciosos a granel y con aparatos electrónicos, fueron robados por un grupo armado en el Puerto de Manzanillo, en un hecho por el cual la Marina responsabilizó a la empresa de seguridad privada que custodiaba el embarque el cual ya había sido sacado de los embarcaderos.

¡Participa con tu opinión!