Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Nov .- Tres ex funcionarios acusados de delitos electorales y ligados al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, salieron en libertad tras pagar una fianza.
La medida cautelar benefició a Felipe Sosa, ex coordinador operativo de Sedesol; Anselmo Estandía, ex Edil interino de Boca del Río, y Graciela Tejeda, ex enlace del Programa 65 y Más y regidora de Boca del Río.
El hijo del Ex Alcalde Anselmo Estandía Malpica informó en la red social Twitter la liberación de su padre.
«Gracias a todos por sus mensajes y muestras de cariño, mi papá ya está con nosotros y está bien!», indicó a través de su cuenta @chemoestandia.
La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), detuvo el sábado a los tres ex funcionarios bajo acusaciones de desviar programas sociales federales para favorecer al PRI en las elecciones locales de 2013.