José de Jesús Altamira Acosta, candidato a diputado local por el distrito IV de la Coalición por Aguascalientes, integrada por el PAN y el PRD, busca generar un mejor estado, proponiendo leyes que generen un desarrollo acorde a los nuevos tiempos.

Altamira Acosta es originario de Aguascalientes. Está casado y tiene una familia de tres hijos. Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Desde hace 10 años, tuvo la inquietud por ingresar a las filas del Partido Acción Nacional como miembro adherente, lo que le permitió continuar en las oportunidades que se le brindaron como servidor público, tanto en la Presidencia Municipal, con el entonces alcalde Martín Orozco Sandoval en el periodo 2005 al 2007, como en su gestión en el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa en 2011 y 2012, organismo que forma parte de la SEP; de 2014 a 2015, fue director de Supervisión de Obras, y Secretario de Obras Públicas del Estado de 2016 a 2019, así como titular del Inagua de 2019 hasta este año 2021.

Resaltó su interés por ser diputado local para generar una nueva etapa de oportunidad para Aguascalientes, a fin de poder darle un mejor servicio y pertinencia a la gente para que tenga mejores condiciones de vida con leyes que mejoren su desarrollo. “Soy más una persona que confía en que los objetivos, los logros y el crecimiento se dan con trabajo, visión, planeación y entrega: con dádivas no se da. Tú no vas a criar y a formar a un hijo sólo dándole si no le exiges algo a cambio, tienes que formarlos pidiendo que den resultados y, en base a eso, con tus posibilidades, vas premiando o vas apoyando también”.

Afirmó ser una persona de trabajo y de resultados que puede demostrarlos en los proyectos y en los logros que ha obtenido como servidor público. “Hemos estado en los primeros lugares a nivel nacional con los programas de activación económica en el ramo de la construcción, que, en su momento, lo activamos en la participación de un esquema de asignación de Obra Pública, que lo hicimos, y nos posicionó a nivel nacional. Nos reconocieron en San Luis, en Nayarit”.