Convoca la Asociación de Mujeres de Aguascalientes a la población en general del estado a participar en la Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida el próximo domingo 3 de octubre a las 11 de la mañana, en el cruce de Madero y Cosío. Afirman que las feministas violentas a favor del aborto son un grupo minoritario resentido socialmente que no representa a la mujer.

En conferencia de prensa, María Perdomo, presidenta de dicha asociación, recordó que la despenalización del aborto en el país siempre ha estado en la agenda política de MORENA y del presidente López Obrador desde que estaba en campaña, por lo que lamentó que dicho tema no haya sido puesto en consulta popular con la población en general, ya que el pueblo defiende el derecho de nacer, además de que saben que la autoridad federal está consciente que este tema no pasaría en los congresos estatales.

Sin embargo, dijo que no quisieron correr el riesgo y lo remitieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se fueron por la vía rápida y arbitraria, en el que a través de ocho personas que reciben línea directa del presidente de la República, tomaron una decisión calificada como injusta y cruel de legalizar el aborto, pensando que ellos no pagarían ningún costo electoral.

Sin embargo, enfatizó que se equivocan y llaman a todas las mujeres del estado y del país a revertir esto.

Indicó que el pretexto que se dio para legalizar el aborto fue que se han metido a la cárcel a miles de mujeres en el país, sin embargo, de acuerdo con el Registro Penitenciario en este año sólo hay cinco mujeres presas por aborto y ni siquiera porque ellas se lo hayan realizado, sino porque ellas se lo realizaron a otras mujeres y las mataron.

Estableció que las feministas y aborteras, como ahora se hacen llamar, dicen que hay que legalizar el aborto para evitar que miles de mujeres mueran por esta causa, pero según el INEGI en 2020 murieron sólo 43 mujeres mexicanas en situación de aborto, por lo que mienten cuando hablan de miles. “En 2020 según el INEGI, murieron 7 mil 800 mujeres por cáncer de mama y para ello no hay ninguna feminista que levante la voz o se ponga el pañuelito, porque a ellas no les interesa la salud de la mujer”.

Así lo dijo:

“Les vamos a echar para atrás sus leyes abortistas. Vamos a salir a las calles a defender la vida desde la concepción y el derecho a nacer. Advertimos al presidente y a su gobierno de la 4T, que nos veremos en las urnas en las próximas elecciones, ahí tendrá que pagar el costo de haber legalizado el aborto”.

María Perdomo. Presidenta de la Asociacion de Mujeres de Aguascalientes.