Aguascalientes será sede de la Reunión Nacional de presidentes de Colegios de Valuadores, que se desarrollará del 22 al 24 del presente mes. El evento servirá como escenario para conocer los avances de la ley de valuación federal, al contarse además con importantes invitados, explicó Manuel Hernández de Lira.
El presidente del Colegio de Valuadores en el estado detalló que es necesario el que a la brevedad posible se cuente con la legislación en la materia, que permita incluso generar las mismas condiciones de igualdad para todas las instituciones involucradas en financiamientos hipotecarios.
Hernández explicó que actualmente no existe apertura con instituciones bancarias las cuales, al mantener cerrados los créditos para vivienda, están deteniendo en consecuencia la dinámica del mercado. Agregó que el colegio que encabeza, constantemente está actualizándose por lo que como parte de esa sinergia, en coordinación con la UAA, se está ofreciendo un diplomado para valuadores, quienes conocerán también las herramientas para llevar avalúos en juicios orales y fiscales.

“Sin duda alguna requerimos piso parejo en todas las instituciones involucradas, reglas más claras y que permitan una sana competencia. El evento que se va a desarrollar en la entidad, nos va a permitir conocer cómo va la legislación y ver hacia donde está dirigida…”
Manuel Hernández, Colegio de Valuadores