Reprueba la senadora panista Martha Márquez, la aprobación de la Ley de Amnistía promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que ello incita aún más a la delincuencia al formalizar el perdón a los delincuentes y que haya cárcel a los contribuyentes que incumplen.
En conferencia de prensa, Márquez Alvarado lamentó que con esta ley se manda un mensaje de que en el país no hay justicia y una prueba de ello es el alto índice de homicidios y de delitos, por lo que en este año estamos ante una cifra histórica. Afirmó que con esta Ley de Amnistía se formaliza el tema de perdón a los delincuentes, sumado al tema fiscal de cárcel a los contribuyentes que no cumplen y perdón al narco.
“Cabe aclarar que no es que queramos que siga habiendo más gente en la cárcel, porque ya nos quisieron voltear ese mensaje. Para el PAN es totalmente injusto porque pueden robar la bolsa o el celular y el Gobierno va a perdonar. Creo que es un mensaje equivocado con esta Ley de Amnistía”.
Por lo anterior, dijo que debe existir ante todo el ejercicio pleno de la justicia, además de que no se puede traslapar este valor fundamental consagrado en la Constitución Política, por lo que no se puede ir en contra de las propias leyes. “El PAN tiene una serie de valores y de principios en donde nosotros estamos del lado de la gente que trabaja, que emprenden negocios, que le gusta esforzarse”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!