La iniciativa de reforma a la Ley General de Adquisiciones del Estado, impulsada por Coparmex Aguascalientes con el objetivo de combatir la corrupción, se mantiene detenida en el Congreso del Estado, reprochó su presidente, Juan Carlos Soledad.
Recordó que hace cuatro años se inició este proceso a través de investigación y el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales para reformar la Ley de Adquisiciones, pero requiere el impulso de todos los legisladores de los diferentes partidos políticos.
Indicó que existen diversas iniciativas presentadas por representantes legislativos de diversas fuerzas políticas, pero también se encuentran detenidas. El último avance identificado es el proceso de consulta solicitado a los gobiernos municipales.
Afirmó que la propuesta legislativa de Coparmex, llevada al Congreso del Estado hace varios años a través del Ejecutivo Estatal, es robusta en comparación con las modificaciones de ley planteadas por los legisladores locales.
Subrayó que Coparmex Aguascalientes no persigue un interés en que se apruebe su propuesta de manera total, sino que considera importante analizar el resto de las iniciativas y aprobar las normas jurídicas que fomenten la ética desde una visión proactiva en las compras públicas.
“Hay muchas iniciativas que buscan modificar la ley de adquisiciones, pero algunas tienen menor impacto que otras. La que propusimos es de ámbito ciudadano, con la necesidad de esta actualización, que mejore nuestra ley y sigamos siendo ejemplo en el tema de transparencia, competencia, y que se gaste mejor el dinero de todos”, manifestó.