A balazos fueron “levantados” varios hombres, al parecer originarios de Aguascalientes, luego que el automóvil en que viajaban fue perseguido por sicarios mientras se desplazaban por la carretera que conduce del poblado de Betulia al poblado de El Tecuán, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
En su intento por escapar, el conductor perdió el control y tras salirse de la cinta asfáltica terminó volcándose aparatosamente.
Aunque los hechos se registraron en el estado de Jalisco y ya son investigados por la fiscalía jalisciense, la FGE de Aguascalientes también inició una investigación paralela, debido a que el automóvil accidentado fue robado en el transcurso de la madrugada.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 de la mañana del lunes, cuando inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que sobre la carretera El Tecuán-Betulia, Jalisco, a unos dos kilómetros antes de llegar a este último poblado, se había registrado la volcadura de un automóvil Chevrolet Aveo, color gris y placas de circulación AAA-019-B de Aguascalientes.
Hasta el lugar del accidente arribó la ambulancia AGS-019 de Cruz Roja de Aguascalientes y una ambulancia privada los servicios de emergencia de Encarnación de Díaz, Jalisco, quienes encontraron la unidad automotriz volcada sobre su toldo, a un costado de la carretera. Sin embargo, no localizaron a ninguna persona en el interior.
No obstante, lo que les llamó la atención es que el automóvil presentaba impactos de bala en su lateral derecha, además de que el neumático trasero del mismo lado también estaba dañado de un balazo.
Momentos después, se acercaron algunos jornaleros quienes narraron haber visto cuando una camioneta Chevrolet Suburban, color negro y placas de circulación del estado de Guanajuato, perseguían el automóvil Chevrolet Aveo y varios hombres comenzaban a dispararle para obligarlo a detenerse.
En determinado momento, uno de los agresores logró darle un balazo a la llanta del coche, lo que provoco que el conductor perdiera el control y se saliera del camino, para posteriormente volcarse y terminar sobre su toldo.
La camioneta Chevrolet Suburban detuvo la marcha metros más adelante y de la misma bajaron tres hombres fuertemente armados, quienes se dirigieron al automóvil y tras sacar al conductor y a dos de sus acompañantes que se encontraban heridos, los subieron por la fuerza a la unidad automotriz en que viajaban y se dieron a la fuga hacia el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Aunque rápidamente reportaron el “levantón” a los policías preventivos de Encarnación de Díaz, Jalisco, tardaron más de tres horas en llegar al lugar de los hechos, junto con agentes de la Policía Investigadora de Jalisco.
La Fiscalía General de Aguascalientes inició también una investigación, pues se descubrió que el coche Chevrolet Aveo había sido robado en el transcurso de la madrugada.